Habilitan a Scioli para una negociación
La presidenta Cristina Kirchner apoyó una propuesta del gobernador bonaerense para pedirles a las entidades del agro que levanten el paro y los cortes con el fin de armar una mesa de diálogo que estudie medidas compensatorias para el sector.
En un nuevo intento por apaciguar la crisis del campo, la presidenta Cristina Kirchner habilitó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a que negocie con las cuatro entidades agropecuarias para que levanten el paro y los cortes y armen una mesa de diálogo para negociar medidas compensatorias para el agro, gestión que Scioli comenzó anoche con los máximos dirigentes ruralistas.
"La gestión de Scioli es una oportunidad clave para el Gobierno", dijo a LA NACION una alta fuente oficial, mientras anoche se renovaban enfrentamientos violentos en la Plaza de Mayo. Pero recordó que negociaciones similares habían sido encomendadas la semana última por la Casa Rosada a otros gobernadores, aunque sin éxito.
El paro del campo por la suba de retenciones a las exportaciones del agro cumplirá hoy 15 días. Desde anteayer, registró cacerolazos e incidentes en todo el país y no hubo reacción oficial.
Tras reunirse con Cristina Kirchner, Scioli tomó la iniciativa. Se comunicó con todos los presidentes de las entidades rurales: Mario Llambías, de CRA; Pedro Apaolaza, de Carbap; Fernando Gioino, de Coninagro; Eduardo Buzzi, de FAA, y Luciano Miguens, de la Sociedad Rural. Todos ellos habían cortado el diálogo con el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, por falta de acuerdo.