Santa Fe, colapsada de camiones

Más de 15 mil cargamentos de soja esperan en los puertos del Gran Rosario.

14deAbrilde2008a las07:30

Más de 15 mil camiones aguardan diariamente, desde hace una semana, en los accesos a los puertos del Gran Rosario, entre Timbúes y Villa Constitución, para descargar soja en el polo oleaginoso más importante del país, lo que generan inconvenientes al tránsito vehicular y al normal ritmo de actividad de los pueblos de la zona.

Alrededor de 40 kilómetros de rutas están colmados de camiones que transportan granos. Los puntos más requeridos son las avenidas Circunvalación y Uriburu (de Rosario), ya que la ciudad ofrece mejores servicios. Pero los problemas se agudizan en la ruta provincial 21, la nacional 9 (autopista Rosario-Buenos Aires), y la zona próxima a Arroyo Seco y el acceso al puerto.

Para evitar accidentes de tránsito la Subsecretaría provincial de Seguridad Vial realizó una recomendación dirigida a los camioneros para que circularan "con precaución". También pidió precaución al circular por la ruta nacional 33, en inmediaciones de Pérez, ciudad limítrofe con Rosario, y en la intersección de la nacional 11 con el intercambiador con ruta A012, a la altura de San Lorenzo, 25 km al norte de Rosario.