Hacienda: importante aumento de la oferta
Crecieron los envíos ante la posibilidad de que la próxima semana se reanude la protesta rural. Las vacas representaron el 54,83 por ciento de las remesas.
De consideración infrecuente en la actualidad resultaron los ingresos de ayer en el Mercado de Liniers, donde de 358 camiones fueron descargados 13.343 vacunos frente a los 7464 del miércoles.
Habida cuenta de que un 54,83% de los 13.343 vacunos ingresados fueron vacas -7316 cabezas- cabe atribuir tal abundancia a la recuperación de precios registrada en la semana para los lotes regulares y del tipo conserva y manufactura originada, a su vez, en una mayor demanda de las empresas frigoríficas para acumular reservas en cámara o iniciar el termoprocesado.
Esa mayor disposición compradora respondería a la versión de que sería inminente la reapertura de exportaciones de este tipo de hacienda, por fuera de las 40.000 toneladas mensuales previstas por el Gobierno.
Asimismo, fuentes confiables del sector productor confiaron a LA NACION que ante la posibilidad de que se reanudara la protesta del campo en la próxima semana y ya con algunas heladas tempranas registradas en varias zonas ganaderas, resultaría imprudente mantener en el campo animales con estado corporal inferior.