Fuerte respaldo de Kirchner al control de precios que lleva adelante Moreno

En Mendoza, prometió "una batalla nacional" contra los que apliquen aumentos

26deAbrilde2008a las08:12

El ex presidente y jefe del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, agitó aún más las tensiones entre el Gobierno y los formadores de precios al pedir ayer que los supermercados "bajen su rentabilidad". Y prometió "una batalla nacional contra aquellos que quieren encarecer los alimentos esenciales de la mesa de los argentinos", en un nuevo ataque al campo.

Por si faltaba algo para reafirmar esa línea de pensamiento, sostuvo que "yo respeto a todos los miembros del Gobierno" cuando se le preguntó si apoyaba la labor del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre quien pesan acusaciones por presionar a empresarios y comerciantes para bajar los precios.

"Primero que coman los argentinos y después exportemos", dijo un exultante Kirchner en el acto del peronismo mendocino que se hizo en el estadio de Andes Talleres de Mendoza, donde asistieron unos 5000 militantes movilizados con un importante número de colectivos y combis que llegaron desde el interior de la provincia.

Después del acto, Kirchner mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que afirmó: "Los supermercados en la Argentina tienen la rentabilidad más alta de toda la región, así que tienen que reducir su rentabilidad. Hay que distribuir el ingreso en el país para hacer una Argentina mucho más justa y más equilibrada. Lo que pasa es que hay algunos pícaros que se quieren adueñar de la renta nacional".