Schiaretti reclamó que el Gobierno baje las retenciones al campo
El gobernador de Córdoba se lo dijo a Clarín. Hoy recibe a los ruralistas y se diferencia así del Gobierno nacional. Pero reclama que el campo también ceda. Tampoco irá al acto en el que Kirchner asume en el PJ.
Hasta ahora habían sido guiños de hombres fuertes del PJ que mostraron su desacuerdo con la Casa Rosada. Pero este fin de semana, el oficialismo dejó al descubierto su primera fisura de peso: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que las retenciones tenían que "disminuir" y reclamó a las dos partes que "cedan en algo" para reencauzar las negociaciones. Hoy se cumple el quinto día del paro agrario.
"Es evidente que deben producirse modificaciones en el esquema de retenciones que se introdujo el 11 de marzo. Tienen que disminuir y eso dependerá del resultado de la negociación. No voy a opinar sobre si deben ser móviles o fijas", sostuvo Schiaretti en una extensa entrevista con La Voz del Interior. Por la tarde, el gobernador ratificó esta posición a Clarín. Insistió en que "sólo a través del diálogo se alcanzarán los consensos" y destacó que los productores "deben ceder, no pueden cortar las rutas y desabastecer al resto de la sociedad".