El jefe de Gabinete cree que se puede "dar vuelta la página" tras el discurso de Cristina
Lo importante es que podamos avanzar en la solución del conflicto con el campo, dijo Alberto Fernández. Igual insistió en que el Gobierno siempre tuvo "vocación de diálogo" y que los ruralistas recibieron una "propuesta amplísima".
Hoy hubo nuevos gestos a favor de la negociación. Con el discurso de tono conciliador que dio durante el acto en el que Néstor Kirchner asumió como titular del PJ, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pareció enviar ayer una primera señal al campo. Hoy, antes de la reunión en la que las entidades agropecuarias decidirán si siguen con el paro, el Gobierno volvió a hablar a favor de retomar el diálogo . E incluyó un guiño sobre la posibilidad de debatir el sistema de retenciones móviles a las exportaciones, que desató la protesta.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo tener la esperanza de que se pueda "dar vuelta la página a partir del discurso de ayer de la Presidenta". Y agregó: "Lo importante es que podamos avanzar" en la resolución del conflicto.