Ante una multitud en Rosario, el campo tuvo duras críticas contra el Gobierno
Según los organizadores, convocaron cerca de 300 mil personas. Si bien confirmaron que se reunirán mañana con funcionarios, los dirigentes de las cuatro entidades cuestionaron a la Presidenta por la política agropecuaria.
De Angeli dijo que "si no hay solución, el martes volvemos a las rutas". Gioino, de Coninagro, le pidió al Gobierno que termine con las "reuniones estériles". Y Buzzi sostuvo que "el gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el crecimiento del país".
El campo dio una muestra de fuerza en Rosario, con un acto multitudinario. Miles de personas que llegaron de distintos puntos del país, los organizadores hablaron de 300 mil y la Policía de 200 mil, siguieron durante una hora y media los discursos de los dirigentes rurales a un costado del Monumento a la Bandera. Allí, se escucharon duras críticas hacia la política agropecuaria del Gobierno. El dirigente de Gualeguaychú, Alfredo de Angeli, amenazó con volver a las rutas el martes "si mañana no hay solución". Luciano Miguens, el único que leyó su discurso, sostuvo que "si en campo es difícil que al Gobierno le vaya bien".
El acto arrancó cerca de las 13, tras dos horas de retraso que fueron disimuladas con un show musical en el escenario. Luego de escuchar el himno y antes de dar comienzo a los discursos, el presentador oficial no dudó y levantó a la multitud con los datos de la convocatoria: "Hay 300 mil personas", lanzó.
Alfredo De Angeli