El agro comienza hoy la tercera protesta

Los ruralistas llamaron a no vender granos para exportación ni hacienda; acamparán frente a municipios y gobernaciones.

28deMayode2008a las07:41

El campo convocó anoche al tercer paro contra la política agropecuaria nacional en lo que va del año, después del fracaso de toda posibilidad de diálogo tras las acusaciones de golpismo lanzadas por el oficialista Partido Justicialista y la negativa del Gobierno a convocar a una nueva ronda de negociaciones.

Según anunciaron los presidentes de las cuatro entidades del sector, el plan de acción incluirá sucesivamente el cese de comercialización de granos para exportación y de hacienda para faena, la instalación de campamentos en las plazas de las localidades rurales y la búsqueda de apoyos entre legisladores y gobernadores.

Los ruralistas volvieron a pedirles a sus representados que no impidan el tránsito de personas y cargas en las rutas. También les solicitaron a los presidentes de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; del Senado, Julio Cobos; de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; de la Conferencia Episcopal, cardenal Jorge Bergoglio, y al defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, que intervengan "de buena voluntad y buenos oficios", para tratar de superar el conflicto.