Frenan el transporte internacional ante un fuerte despliegue de Gendarmería

Hubo un momento de tensión cuando los productores cortaron la ruta 14 para impedir el paso de un camión; luego, el tránsito quedó liberado para el resto de los vehículos; el kirchnerista Depetri acusó a De Angeli de "buscar un muerto".

29deMayode2008a las11:56

En una muestra del endurecimiento de la protesta del campo, en el segundo día del tercer paro del sector, ruralistas liderados por Alfredo De Angeli comenzaron a frenar el transporte internacional que circula por la ruta 14.

El lugar está fuertemente custodiado por Gendarmería ante la orden del Gobierno de que no se corte el tránsito en esa vía fundamental del Mercosur.

Desde poco antes de las 11, los ruralistas liderados por Alfredo De Angeli están sentados sobre el camino para impedir el paso del transporte internacional, una medida que decidieron esta mañana en asamblea.

En principio, la Gendarmería había intentado impedir el bloqueo. El nutrido grupo de efectivos había formado un vallado humano que se movía en el mismo sentido que los productores, en una especie de marca personal, para evitar que se subieran a la ruta.

El juego de movimientos alcanzó un punto de tensión cuando los ruralistas lograron burlar el vallado de gendarmes y frenaron un camión con patente brasileña. Enseguida, se sentaron sobre el camino, que quedó bloqueado del todo. El clima volvió a distenderse. Los gendarmes observan a los productores, sin intervenir, desde el costado de la ruta.