La Iglesia definirá "líneas de acción" frente al conflicto del agro
Será mañana en una reunión extraordinaria. Delimitará así su intervención en la pelea entre el Gobierno y los ruralistas, que se siente con fuerza en las diócesis del interior.
Durante seis horas, 25 obispos de todo el país, un representante de cada una de las diócesis y enviados de las comisiones pastorales más importantes definirán mañana “líneas concretas de acción” para delimitar la intervención de la Iglesia en el prolongado enfrentamiento entre la dirigencia agropecuaria y el gobierno de Cristina Kirchner. De ese cónclave, sin embargo, no saldría una propuesta de mediación, según tres fuentes eclesiásticas consultadas por este diario, aunque la decisión definitiva se conocerá tras la “reunión extraordinaria” convocada por la Comisión Ejecutiva del Episcopado.
En el mismo sentido se pronunció ayer el arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión. En declaraciones a radio LT14 de Paraná, Maulión sostuvo que “la Iglesia no será nunca mediadora”, sino que buscará la forma de ayudar “a favorecer un diálogo”.