Se agrava la falta de combustibles

En la Federación de Combustibles de Buenos Aires afirmaron que la mitad de las estaciones de servicio de La Plata está cerrada; "la situación es crítica", dijo; en Santa Fe, no funciona el transporte urbano.

16deJuniode2008a las15:25

En el marco del conflicto entre el Gobierno y el campo, a lo que se suman los cortes de rutas protagonizados por los transportistas de granos, continúa hoy profundizándose la falta de combustible en diferentes regiones del país.

"La situación es mala", afirmó hoy a TN el presidente de la Federación de Combustibles de Buenos Aires, Luis Machioldi. "Y es peor porque hoy no hay distribución y algunos camiones siguen detenidos en las rutas", agregó.

"Estamos con una costa atlántica desabastecida. Es una situación crítica que también afecta a la zona centro y sur de la provincias de Buenos Aires", dijo el directivo, y completó: "En la medida en que las autoridades se mantegan distanciadas del conflicto, vemos una situación muy mala para el futuro".

Según Machioldi, la semana que viene la situación va a ser "mucho peor" y por eso, "el pronóstico es muy malo". El dirigente aseguró que el desabastecimiento está afectando a un 60% de las estaciones de servicio de la provincia y que la mitad de los comercios expendedores de La Plata permanecen cerrados.