En las rutas, los anuncios no aliviaron el malestar
Fuertes críticas a los Kirchner en el piquete de Chivilcoy.
Los primeros mensajes de texto empezaron a llegar cuando el ex presidente Néstor Kirchner ofreció una conferencia de prensa.
"A las 17, Cristina nos va a retar por cadena nacional. A las 20, nuevo cacerolazo nacional", se leía en uno. Los mensajes llegaban en cadena desde otras ciudades, desde otros piquetes. Otro mensaje decía: "Si lo que dice la Presidenta no convence, convocamos a un nuevo cacerolazo. La unión hace la fuerza".
Lo que no convencía aquí en Chivilcoy, en el piquete de la rotonda en la que se cruzan la ruta nacional 5 con la provincial 30, era el discurso de Néstor Kirchner. El aire se llenó de insultos.
Tampoco iba a convencer, horas después, el discurso de la presidenta Cristina Fernández, pese al anuncio de tratar las retenciones en el Congreso. Dijo la productora Laura Fernández Cagnone: "No queremos una clase de historia, queremos un diálogo para resolver el conflicto. La idea de los productores autoconvocados es seguir con el paro si no se deroga la resolución; si se deroga antes de llevarlo al Congreso sí se levantaría el paro". Una duda quedaba flotando: ¿iba a haber otro cacerolazo? Los productores ya habían hecho uno anteanoche, en la plaza 25 de Mayo, frente a la municipalidad. Finalmente, resolverían que no irían a la plaza.