El campo levantó la carpa verde y crece el descontento en el interior

De Ángeli dijo que la protesta continúa y no descartó volver a cortar rutas. El kirchnerismo convoca a una marcha al Congreso para el jueves. Más protestas en el interior.

01deJuliode2008a las07:15

El circo del Congreso se quedó sin uno de sus protagonistas principales. La “carpa verde” que había erigido el sector agropecuario para rechazar las retenciones móviles y llegó a convivir con otros ocho toldos, fue levantada ayer por la noche. Mientras tanto, más localidades del interior del país retomaron asambleas y medidas de protesta, con las que intentan presionar a los legisladores para que deroguen la resolución 125.

La decisión de levantar campamento fue anunciada ayer por el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. “Se cumplió un ciclo; el objetivo era informar a la gente. La carpa no va a estar, pero vamos a seguir luchando y esperamos llegar a una solución consensuada porque no vamos a aceptar imposiciones”, dijo y arengó: “Minga nos van a poner de rodillas”.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales (CRA), Ricardo Buryaile, agregó ante El Cronista: “El objetivo fue acercarnos a la gente, y esto fue más un mamarracho que otra cosa. Nos acercó, pero se convirtió en un circo”.