Reclamo de los supermercados contra las aceiteras
Las dos cámaras que aglutinan al supermercadismo, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), solicitaron a las empresas productoras de aceite que resignen una parte de su margen de ganancias en favor del consumo interno.
"Pretendemos que las empresas productoras de aceite resignen parte de su margen de ganancias en favor del consumo interno, ya que ellas se ven compensadas por sus ventas al exterior", explicó el director ejecutivo de ASU, Juan Carlos Vasco Martínez.
Ayer en las últimas horas de la tarde, los supermercadistas se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y le explicaron que el margen de comercialización a favor del comercio minorista que surge del acuerdo firmado recientemente por las aceiteras y el gobierno es de un 10 por ciento.
"Ese margen de 10 por ciento significa una pérdida insostenible para el sector comercial, porque la categoría de los aceites es un ítem de mucha importancia en la facturación total de los supermercados", dijo Vasco Martínez.