Brasil dejaría de ser el mayor comprador mundial

El trigo local, en problemas.

Por
14deJuliode2008a las16:47

“Ni siquiera la autorización, primero para exportar 100.000 toneladas a Brasil, y luego, con la apertura del cupo de algo más de 1 millón de toneladas de trigo al exterior, ayudaron a despertar de letargo al mercado de trigo”, dijo el informe semanal de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según la entidad, el mercado triguero está deprimido por “falta de interés comprador, pocos vendedores y perspectivas desalentadoras para el cultivo”, al que esta campaña se le ha destinado un área de 4,96 millones de hectáreas, de olas que se ha sembrado el 60%, mientras que el año pasado abarcaba un área de 5,85 millones de hectáreas y, para esta altura, se había plantado el 76%.

Para la Bolsa, al poco interés de los exportadores, que tienen comprado de la campaña pasada más de lo que exportaron, se suma la menor demanda que se proyecta de Brasil. “Nuestro país vecino y principal comprador del cereal podría perder la condición de mayor importador mundial de trigo por la mayor producción de la cosecha que empieza entre fin de agosto y comienzo de setiembre”, dijo.

La cosecha brasileña 2008/09 se estima en 5,2 millones de toneladas, frente a los 3,8 millones del año pasado, por la am pliación de más de 25% del área sembrada.

Temas en esta nota

    Cargando...