En la antesala del debate, oficialismo y oposición se muestran confiados por igual
Pichetto dijo estar "tranquilo" y el presidente de una de las comisiones auguró un "buen escenario"; el socialista Giustiniani dudó que los números del Gobierno sean "tan seguros"; el 16 será la sesión en la Cámara alta.
Tras el ajustado triunfo del kirchnerismo en la Cámara de Diputados y animados por distintos motivos, tanto el oficialismo como la oposición se atribuyen la capacidad de imponerse en el debate que esta semana se dará en el Senado en torno a las polémicas retenciones móviles.
Atento a la relación de fuerzas favorable al Gobierno que hasta ahora muestra la Cámara alta, con el voto afirmativo de 38 senadores, el jefe de la bancada kirchnerista Miguel Angel Pichetto dijo que espera "tranquilo y confiado" la discusión en el Congreso.
Desde la tarde, tanto el oficialismo como la oposición, comenzaron la discusión interna de cada bloque. Se acordó que la sesión el miércoles 16.
Números. "Siempre hemos tenido un número importante en el Senado. Estoy tranquilo y tengo confianza. Preferiría no hablar de números, sino de la importancia que tiene en el Congreso", afirmó.