Ola de escraches en contra de legisladores y de ruralistas

En el interior bonaerense la protesta apuntó a Kunkel y a Díaz Bancalari. En Ro­berts, los ru­ra­lis­tas lle­ga­ron has­ta la ca­sa de Va­ca Nar­va­ja. La ju­ven­tud K ma­ni­fes­tó fren­te a la se­de de la Fe­de­ra­ción Agra­ria.

15deJuliode2008a las07:16

Los diputados kirchneristas José María Díaz Bancalari, Patricia Vaca Narvaja y Carlos Kunkel sufrieron escraches en las últimas horas en distintas localidades del interior bonaerense, por haber votado a favor del proyecto oficial de retenciones móviles.

Mientras tanto, agrupaciones juveniles kirchneristas realizaron ayer una protesta frente a la sede de la Federación Agraria Argentina en la Capital Federal.
Kunkel fue increpado en la madrugada del domingo por unos 40 ruralistas que se acercaron al club San Martín de Carhué, hasta donde el legislador había ido para participar de la celebración del cumpleaños de su suegra.

Medios locales informaron que el día anterior había circulado un mensaje de texto que convocaba a la gente al hotel donde se hospedaba el diputado, pero al enterarse de su presencia en la fiesta, un grupo de manifestantes adelantó la protesta.

Según se informó, la Policía trasladó inicialmente al legislador, a su esposa Cristina Fioramonto y a su hija hasta la casa donde residen en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

En tanto, productores rurales que realizaban una protesta en la ruta 9, en San Nicolás, decidieron ir hasta la casa del diputado justicialista José María Díaz Bancalari.
Según el portal Compacto de Noticias, los ruralistas llegaron hasta la puerta de la casa, -ese medio indicó que Díaz Bancalari estaba adentro- donde leyeron una proclama que había sido publicada en el diario “El Norte”, de San Nicolás.

“Condenamos a los representantes del pueblo que avergüenzan el rol que deben cumplir, al asumir la responsabilidad de legislar para el futuro y el bienestar de los pueblos, levantando la mano por la simple obsecuencia del mandamás de turno, con una falta de dignidad y sentido común que es imposible de explicar”, señaló la proclama.
Al terminar el escrache, los productores convocados entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y volvieron al campamento de la ruta 9, en el cruce con la 188.

En otros lugares
Por su parte, la familia política de la legisladora oficialista por Córdoba, Patricia Vaca Narvaja, fue blanco de un escrache en la localidad bonaerense de Roberts, por parte de ruralistas de la zona.

“Si estuviéramos en otra época irían directamente a tocarnos la puerta”, objetó Vaca Narvaja en presunta alusión a lo ocurrido durante la última dictadura militar. Según la legisladora, en este tipo de manifestaciones se empiezan a sumar y “a uno le preocupa, porque tenía la sensación de que hace mucho tiempo este tipo de descalificación o de campañas intimidatorias habían pasado”.

También el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno fue víctima de un escrache por parte de productores agropecuarios de Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves y San Cayetano. Moreno fue víctima de la ira de los chacareros junto con el senador provincial Roberto Fernández, por defender al proyecto oficial de retenciones.

La semana pasada, una manifestación similar hizo eje frente al domicilio del presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Alberto Cantero Gutiérrez, en Río IV. También habían sufrido ataques similares otros miembros de la bancada oficialista, como Nelio Calza, Raúl Solanas, Viviana Damilano y los tucumanos Gerónimo Vargas Aignasse, Germán Alfaro y Carlos Alfredo Dato.

En tanto, organizaciones kirchneristas realizaron ayer un acto frente a la sede de la Federación Agraria de Capital Federal, en protesta por lo que consideran actitudes que van en contra del pueblo argentino. La protesta fue organizada un grupo de militantes de sectores

Temas en esta nota

    Cargando...