Ultiman detalles en el Congreso para el acto del Gobierno en apoyo a las retenciones

El escenario de 40 metros de largo ocupa dos carriles de la avenida Entre Ríos, frente al Palacio Legislativo.

Por
15deJuliode2008a las09:52

Las columnas más gruesas las aportarán Hugo Moyano, la UOCRA y los intendentes del conurbano. En el Ejecutivo estimaban reunir al menos a 60.000 personas. Néstor Kirchner sería el único orador. Todos los preparativos del acto oficialista frente al Congreso.

El acto oficialista que esta tarde tendrá lugar frente al Congreso en apoyo a las retenciones móviles será encabezado por el titular del Partido Justicialista, el ex presidente Néstor Kirchner.

Entre los sectores que adhieren a la movilización se encuentran el Frente para la Victoria, la CGT, los gobernadores radicales K, intendentes de todo el país y distintas organizaciones sociales.

Está previsto que las columnas comiencen a llegar después del mediodía y Kirchner sería el único orador del acto. El acto tendrá lugar un día antes de que el Senado trate en el recinto el proyecto de ley impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner sobre retenciones móviles a las exportaciones de granos. Ayer, las comisiones de Agricultura y Presupuesto aprobaron el dictamen de mayoría por 16 votos sobre 30 posibles.

El líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D''Elía, convocó al acto de esta tarde en apoyo al gobierno para "respaldar" el proyecto de ley de retenciones móviles y pidió por un país "sin gorilas, sin xenofobias, sin racismos y sin pactos golpistas".

A través de un comunicado, D''Elía anunció que se sumará al acto convocado por el Partido Justicialista para apoyar el proyecto oficial. La FTV se concentrará a partir de las 11.30 en la esquina de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, se especificó.

En tanto, un total de 13 micros partieron esta mañana desde Mar del Plata, para participar del acto que el ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, convocó frente al Congreso de la Nación.

La CGT dispuso el cese de actividades desde el mediodía en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, con el objeto de facilitar la asistencia a la manifestación.

También adelantaron que asistirán los gobernadores radicales K Miguel Saiz y Gerardo Zamora, quienes el viernes pasado estuvieron con Kirchner en una reunión de sectores afines al gobierno, así como también el gobernador de Tucumán, José Alperovich.

La mayoría de los jefes comunales del Gran Buenos Aires (GBA) y de otras partes del país decidieron sumarse a la movilización, que se desarrollará con diferencia de una hora y media con la convocada por los dirigentes del agro en el Monumento a los Españoles, en Palermo.

Temas en esta nota

    Cargando...