De Angeli: "La gente no vino por las retenciones sino para ver un país unido"

El dirigente habló en el Monumento a los Españoles; hay en Palermo miles de productores y vecinos autoconvocados que rechazan las retenciones móviles; hablan los presidentes de las cuatro entidades; podrían hacer un reforzado reclamo a los legisladores; Carrió, Chiche Duhalde y De la Sota, presentes.

15deJuliode2008a las18:08

El campo se convocó masivamente en el Monumento de los Españoles en el barrio porteño de Palermo en una nueva muestra de rechazo a las retenciones móviles. Se estima que, según fuentes extra oficiales, entre 225.000 y 250.000 personas están en el lugar.

Al tomar la palabra, frente a varios miles de productores y autoconvocados de todo el país, el dirigente Alfredo De Angeli, dijo: "Tiemblo al ver valientes gobernadores y valientes legisladores?. Y luego aclaró: "La gente no vino por las retenciones sino para ver un país unido".

Inmediatamente y a lo largo de todo el discurso pidió el compromiso de los gobernadores. "Necesitamos el compromiso de los gobernantes, que nos ayuden".

Y anticipó que ?esto no termina mañana, cualquiera sea lo que salga mañana, hay que convocar a un plan agropecuario naciona". Destacó la presencia de los gobernadores de provincia para delinear un plan nacional agropecuario que incluya a todas las economías regionales. "Para ello deben convocarse a los gobernadores, intendentes, legisladores, entidades agropecuarias y todo el pueblo", pidió De Angeli.

Sobre el ex presidente Néstor Kirchner, se reservó un párrafo: "Ese ex presidente quiere conducir ese barco desde la sala de máquinas para estrellar el país". Y prometió: "Nosotros no lo vamos a dejar".