Contundente acto del agro en Palermo
Unas 237.000 personas se concentraron ayer frente al Monumento de los Españoles en apoyo del campo; los dirigentes rurales apelaron en sus discursos a las conciencias de los senadores, a quienes les pidieron que no ratifiquen las retenciones móviles.
Gane o pierda hoy la votación en el Senado, el campo siente que ya triunfó. Que la imagen de las 237.000 personas que fueron ayer al Monumento de los Españoles a apoyar la posición del sector y las dificultades del kirchnerismo para juntar los votos que permitan ratificar las retenciones móviles, ya constituyen un triunfo. En el escenario de Palermo, con el acompañamiento entre el público de un amplio abanico de políticos opositores -incluidos peronistas disidentes, como Hilda Duhalde y José Manuel de la Sota-, los principales dirigentes del sector apelaron a la conciencia de los senadores y les pidieron que rechacen el proyecto que ya tiene media sanción de los diputados.
El líder de la Federación Agraria entrerriana Alfredo de Angeli fue el encargado de abrir la lista de oradores en representación de los productores autoconvocados, los que no responden a ninguna de las cuatro entidades. La relación del ruralista con la gente se parece a la de una estrella de la música: la multitud lo ovacionó una y otra vez.