Prorrogan un incentivo para el empleo

El beneficio fiscal regirá hasta fines de año para empresas de no más de 80 trabajadores que aumenten su dotación.

16deJuliode2008a las07:50

Ya avanzado el mes de julio, el Poder Ejecutivo dispuso prorrogar la vigencia de una medida que había caído el 31 de diciembre del año último y repuso así un beneficio fiscal para las empresas que incrementen sus dotaciones de personal. De esta manera, la medida es tomada cuando ya transcurrió más de la mitad del tiempo del período que se dispone para su vigor.

El decreto 1066, publicado el jueves pasado en el Boletín Oficial, establece que sigue en pie, durante todo 2008, la rebaja de las contribuciones patronales prevista para empresas de hasta 80 trabajadores que contraten nuevo personal. La reducción de las cargas es, en general, de un tercio, en tanto que se eleva a la mitad cuando se trate de relaciones laborales que involucran a beneficiarios de planes sociales.

La rebaja no es permanente sino que rige hasta el primer año de cada contratación laboral; a partir de allí se pagan las cargas normalmente. Como la prórroga se decide ahora, pero con vigencia desde enero, eso provocará la generación de créditos fiscales en favor de las empresas.