Buzzi auguró sorpresas en la votación del Senado

El titular de la Federación Agraria Argentina dijo que si se vota en contra del proyecto oficial "reaparecerá la confianza"; según el ruralista, "los números están muy ajustados".

Por
16deJuliode2008a las13:04

Tras el masivo apoyo al campo y a horas de la decisión de la Cámara alta, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, auguró que hoy habrá "sorpresas" en el Senado que llevarían al rechazo del proyecto oficial de retenciones.

El ruralista estimó además que si ello se verifica, "reaparecerá la confianza", algo que definió como "el elemento de oro de la economía".

Buzzi afirmó que "los números en el Senado están muy ajustados, y vamos a tener sorpresas en el día de hoy, que serían muy buenas para el país".

El dirigente, en diálogo con radio Diez, estimó que si finalmente se rechazaran las retenciones, recién "dentro de cinco o seis meses los productores podremos volver a tener entusiasmo para reinvertir y comprar maquinarias para que vuelva a funcionar la rueda económica en el interior del país".

Vender lo necesario. En tanto, el dirigente agropecuario Alfredo de Angeli advirtió hoy que si finalmente el Senado convierte en ley las retenciones agropecuarias, los productores van a vender "sólo lo necesario" para mantenerse, y vaticinó que en un futuro no muy lejano habrá que "importar leche".

Además, pronosticó que dada la actual crisis en el campo, el año próximo la producción de trigo será de "30 por ciento" inferior a la de la última campaña.

De Angeli, en diálogo con radio Diez, afirmó que "la producción está parada y el país está congelado" y apeló a la responsabilidad política de los gobernadores para buscar fórmulas destinadas a aliviar la crisis en el campo.

Temas en esta nota

    Cargando...