Sólo nos queda esperar

Así lo indicó el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, quien sigue junto al resto de la dirigencia rural el debate clave en el Senado a través de una pantalla gigante que está ubicada en Palermo. Buzzi advirtió que en caso de aprobarse las retenciones, "hay un plan B".

Por
16deJuliode2008a las16:31

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó que "el debate en el Senado está parejo por lo que hay que esperar a finalizar el debate para tener alguna conclusión".

El representante del sector rural destacó que es un "momento de importancia" para el país y que el gobierno "debe tenerlo en cuenta para no cometer más errores".

"Los senadores tienen que pensar lo que significan las retenciones para su provincia. Es algo muy injusto", agregó

La dirigencia rural anticipó que si ratifican las retenciones móviles en la Cámara de Senadores, implementarán un "Plan B" para continuar las protestas y avanzar con la elaboración de un paquete de soluciones para los distintos reclamos del campo.

"Hay un Plan B", reconoció el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, al tiempo que remarcó que la pelea por las retenciones móviles continuará en la Justicia.

El dirigente admitió que todavía "existen esperanzas" para que en la Cámara alta se rechace el proyecto oficial, que ya cuenta con media sanción de Diputados. "Está muy pareja la votación", consideró.

En tanto, reconoció que los ruralistas planean continuar con un "proceso de protesta" si en el Congreso se ratifica la iniciativa del Poder Ejecutivo, que desató el conflicto de más de 100 días con el campo.

A la espera de un resultado
La pantalla gigante fue instalada en los bosques de Palermo con el fin de que sectores ruralistas vean la transmisión de la sesión parlamentaria del Senado en la que se votará la ratificación o no de las retenciones móviles que ya aprobó Diputados.

La pantalla se ubicó sobre un escenario situado sobre la calle Santa Isabel, entre las avenidas Sarmiento e Iraola, a pocos metros del Monumento de los Españoles, donde ayer realizaron el multitudinario acto contra la resolución 125 que estableció el Gobierno a partir del 11 de marzo de este año.


Están presentes los dirigentes de las cuatro entidades del agro: Luciano Miguens, de la Sociedad Rural; Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; Fernando Gioino, de Coninagro; y Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas.

Temas en esta nota

    Cargando...