Ante un panorama incierto, el dólar se mantiene quieto

Los inversores se vuelcan a comprar divisas como una manera de resguardar sus activos.

Por
16deJuliode2008a las16:33

En la plaza cambiaria el dólar al público repitió hoy los valores de las últimas jornadas al cerrar a $ 3,01 para la compra y $ 3,05 el tipo vendedor.

Ante la incertidumbre que produce el conflicto del campo con el Gobierno, los inversores eligen la cautela. Muchos buscan el dólar como refugio y permiten que la divisa recupere un poco de terreno.

En la plaza donde tienen lugar las grandes operaciones, la divisa estadounidense subió hasta ubicarse a $ 3,0280 sobre el cierre.

El volumen total negociado en cambios fue de u$s 533 millones.

Los inversores esperan ver si el Senado convierte el miércoles en ley una suba de impuestos a las exportaciones de granos, que desató un conflicto con el sector agropecuario desde marzo.

"El nivel de negocios es muy bajo, situación que se presenta en forma inversamente proporcional al nivel de cautela que reina en el mercado a la espera de la votación en el Senado", dijo un cambista. Y agregó, "sea cual fuere la votación en el Senado el contexto económico y político del país ya cambió".

El Senado argentino votará si ratifica o rechaza una discutida subida en los impuestos a las exportaciones de granos, que en los últimos cuatro meses golpeó la imagen presidencial y afectó las variables económicas del país.

Temas en esta nota

    Cargando...