Final de novela: hubo empate en el Senado y Julio Cobos definió el resultado con el rechazo del proyecto de retenciones móviles

El proyecto oficial obtuvo 36 votos a favor y 36 en contra en la votación que se llevó a cabo esta noche en el Senado. En una sesión histórica, el vicepresidente Cobos –obligado a desempatar el resultado– rechazó el esquema de retenciones móviles que desató la crisis.

17deJuliode2008a las05:02

El proyecto oficial de retenciones móviles obtuvo 36 votos a favor y 36 en contra en la votación que se llevó a cabo esta noche en el Senado. En una sesión histórica, el vicepresidente Julio César Cobos –obligado a desempatar el resultado– rechazó el esquema de retenciones móviles que desató la mayor crisis económica desde 2001.

El senador Emilio Rached (Frente Cívico y Social Santiago-Santiago del Estero) finalmente decidió votar en contra del proyecto oficial de retenciones móviles y con esto ambas posiciones empataron al contar cada una con 36 votos.

A pesar de que el gobernador de Santiago del Estero, el radical K Gerardo Zamora, ordenó expresamente a todos sus legisladores que se alinearan con el gobierno nacional, Rached decidió su voto a partir de sus propias convicciones políticas.