El agro festejó el resultado en Palermo

Los principales ruralistas celebraron el cambio de voto del senador Rached y vitorearon al vicepresidente Julio Cobos.

17deJuliode2008a las05:11

Los presidentes de las cuatro entidades del sector agropecuario, que siguieron la extensa sesión del Senado mediante una pantalla gigante en los bosques de Palermo, vitorearon anoche el nombre del vicepresidente Julio Cobos, cuando éste desempató la votación (una de las funciones principales previstas para su cargo en la Constitución) inclinándose por la postura del campo en rechazo de las retenciones móviles.

Minutos antes de la votación, los líderes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; Federación Agraria, Eduardo Buzzi; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; y el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, cantaron el Himno Nacional, junto a varios cientos de productores agropecuarios, vecinos de la ciudad y militantes de organizaciones sociales y de izquierda. Y, tras el triunfo del no al proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados, estallaron en aplausos y se abrazaron entre ellos.

Antes, durante las 17 horas que duró la sesión, los ruralistas habían pasado por varios estados de ánimo: de la mañana a la tarde, de la expectativa a la desilusión; hacia la medianoche, recuperaron el optimismo, y ya avanzada la madrugada, la incertidumbre que se había apoderado de ellos se transformó en algarabía. Esos sentimientos se vivieron al ritmo de los discursos y, sobre todo, de los rumores que provenían del recinto del Senado.