Las entidades le pedirán al Gobierno que derogue la resolución 125
Las cuatro entidades del campo le pedirán hoy al Gobierno que derogue la polémica resolución 125 que el 11 de marzo pasado introdujo el sistema de retenciones móviles que originó el mayor conflicto agropecuario de la historia del país.
"En el acto que su partido hizo frente al Congreso el martes el ex presidente Kirchner se comprometió a acatar la decisión de los legisladores. Eso significa que tienen que derogar la resolución", dijo hoy una fuente del ruralismo, apenas recuperada de una larga noche en la que el sector pasó de la expectativa a la algarabía por el resultado de la votación en el Senado. A la vez, los ruralistas le pedirán a la presidenta Cristina Kirchner que abra una nueva instancia de negociación para avanzar en una solución definitiva del conflicto.
Dada la magnitud del apoyo popular en las calles ?confirmado el martes en un acto con más de 235.000 asistentes frente al Monumento de los Españoles? y envalentonados por el resultado en el Congreso, los ruralistas tratarán de ir más allá de las retenciones y de la política agrícola para pedir medidas urgentes para la ganadería, la lechería y las economías regionales, que también experimentan situaciones de crisis en varios puntos del país.