De Angeli: "Si Cristina convoca al campo saldrá fortalecida"

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos aseguró, además, que con el rechazo del Senado a la resolución 125 “ganó el país“, y pidió que “siga reinando la cordura“.

Por
17deJuliode2008a las12:52

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró hoy que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede salir fortalecida de este conflicto si convoca a las cuatro entidades para encontrarle una solución al sector agropecuario”.

En tanto, el dirigente rural comentó que con el rechazo del Senado a la resolución 125 “ganó el país”, y pidió que “sigan reinando la cordura y la mesura entre los argentinos”.

Al ser consultado de qué manera perjudicaría a la Presidenta el rechazo del Senado al proyecto oficial de retenciones, De Angeli comentó que en una oportunidad participó de una reunión del sector del campo con el senador José Papuro y que éste reconoció el reclamo del sector y dijo que “un resultado a favor del agro podía llegar a debilitar al Gobierno”.

Con respecto a la decisión del vicepresidente Julio Cobos, De Angeli afirmó que “tenía que votar por la pacificación del país; estuvo a la altura de las circunstancias” al definir con su voto esta madrugada la maratónica sesión sobre las retenciones móviles a las exportaciones de granos.

“Acá ganó el país. Esperemos que nos pongamos a la altura de las circunstancias, y la cordura y la mesura sigan reinando entre los argentinos. Esto nos dejó una escuela que jamás la vamos a olvidar”, continuó en diálogo con América 24.
 
De Angeli dijo que “ahora hay que tratar de hablar con los legisladores nacionales, con el Gobierno, ponerme a disposición para sacar el mejor proyecto para el país”, para abarcar no sólo la exportación de granos, sino también “la ganadería, la lechería, las economías regionales”.

Temas en esta nota

    Cargando...