Sequía: la provincia de Santa Fe destinará $ 1.700.000 extra a municipios y comunas del norte

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, anunció que el gobierno de la provincia destinará más de 1.700.000 pesos -correspondientes al denominado Fondo de Obras Menores- a los municipios y comunas de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, General Obligado, Vera, San Javier y San Justo, afectados por la sequía.

Por
17deJuliode2008a las16:41

El Fondo de Obras Menores fue implementado por la ley provincial Nº 12.385 y su denominación oficial es Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de equipamiento y Rodados, para Municipios de Segunda Categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

El dinero de este fondo se destina -con carácter no reintegrable- a la construcción de obras, adquisición de equipamiento (nuevo o usado) y vehículos. Los desembolsos se otorgan previa presentación de proyectos por parte de los municipios y comunas.

En declaraciones a la prensa, Bonfatti explicó que en el Fondo de Obras Menores “un 5% está reservado para afrontar situaciones de emergencia. Durante la reunión de la comisión que los adjudica, y en función de lo que está ocurriendo en los departamentos del norte provincial, nos pareció oportuno destinar la mitad del fondo de emergencia a estos municipios y comunas”.

“La decisión obedece a que la situación agropecuaria -actividad principal de estas localidades- tiene una recaudación muy menguada por esta realidad que atraviesan”, explicó Bonfatti, de cuyo ministerio depende la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

“Por otro lado -añadió el funcionario- hemos considerado la situación particular de aquellas comunas y municipios que están trasladando aguas en forma permanente, lo cual les implica erogaciones extras. Para ello, evaluamos conjuntamente con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente asignar un monto a estas localidades que están en esta operatividad del traslado de agua”.

“En función de este estado de situación hoy se aprobó y se les comunicó a los municipios y comunas que recibirán esta partida extra y que significa un monto total de 1.700.000 pesos”, concluyó Bonfatti.

Temas en esta nota

    Cargando...