Aníbal Fernández evitó dar precisiones sobre el futuro de la resolución 125

Jurídicamente sigue vigente. Qué va a suceder, no lo sé, dijo sobre la medida; no obstante, señaló que "la política es dinámica", lo que obliga a "revisarla todos los días".

Por
18deJuliode2008a las13:00

Aníbal Fernández evitó esta mañana dar precisiones sobre el futuro de la resolución que fijó las retenciones móviles en medio de la creciente presión del agro para que la Casa Rosada derogue la medida.

De todas maneras, el ministro de Justicia reconoció, aunque sin hablar directamente de las retenciones, que "la política es dinámica" y que esa condición "obliga a revisarla todos los días".

Fernández llegó esta mañana a Pasteur al 600 para participar del acto por el 14 aniversario del atentado contra la AMIA y debió hacer frente a la pregunta obligada: qué hará el gobierno de Cristina Kirchner con la resolución del Ministerio de Economía que no pudo ratificar en el Congreso.

"Jurídicamente hablando la resolución está vigente. Ahora, qué va a suceder con ello, no lo sé, no lo manejo yo", replicó Fernández a las consultas que se multiplicaban a su alrededor. "No es una tarea de la que yo me ocupe", insistió

Dinamismo. No obstante, ante la insistencia de los periodistas amontonados, deslizó una frase que da cuenta del clima de análisis en torno a la polémica resolución 125 que recorre los pasillos del poder.

"La política es dinámica y ese dinamismo obliga a revisarla todos los días", concedió.

Fernández hizo estas declaraciones poco antes de que Cristina Kirchner se reúna con el ministro de Economía, Carlos Fernández, en una audiencia en la que el análisis del sistema de retenciones móviles aparece como ineludible.

Enseguida, buscó minimizar el impacto del revés en el Senado. "La votación ya pasó y no hay que darle más importancia de la que tiene", afirmó. Evitó en todo momento referirse a Julio Cobos y a su definitorio voto en contra del proyecto de la Casa Rosada.

Con el mismo objetivo, aseguró que "el ánimo en el gabinete es muy bueno".

Fernández aprovechó la circunstancia para dar por terminadas las preguntas sobre las retenciones, Cobos, la derrota en el Senado e incluso la posibilidad de que haya cambios en el gabinete.

"Estamos en presencia de un acto lo suficientemente importante como para hablar de eso", señaló tajante.

Temas en esta nota

    Cargando...