El campo advirtió que reaccionará si no se levantan las retenciones móviles

El presidente de la Rural, Luciano Miguens, instó al Gobierno a que, tras el revés legislativo, derogue la resolución 125 "en un tiempo razonable". E insistió en la propuesta de elaborar un "proyecto consensuado".

Por
18deJuliode2008a las13:03

Dirigentes de la mesa de enlace del campo volvieron a reclamar hoy que, tras el revés del proyecto oficialista en el Senado, el Gobierno ponga fin al esquema de retenciones móviles a las exportaciones de granos. Y advirtieron que si la resolución 125 no se deroga en un plazo "razonable", el campo volverá a protestar.

"La reacción se va a hacer sentir si en un tiempo razonable no se deroga" la resolución que estableció las retenciones móviles a las exportacionesd e soja, maíz, trigo y girasol, advirtió el titular de la Rural, Luciano Miguens, en declaraciones a radio Diez. El número dos de Coninagro, Carlos Garetto, también reclamó que se ponga fin al esquema.

Es que, al menos por ahora, la resolución sigue vigente -y con ella las retenciones móviles- a pesar de que el Senado, con el voto definitorio del vicepresidente Julio Cobos, rechazó el proyecto con el que el kirchnerismo buscaba la ratificación de la medida en el Legislativo.

"Me parecería un error que el Gobierno insista con un conflicto cuando lo más efectivo, ya lo dijeron Cobos y los distintos senadores, es destrabarlo", insistió Miguens, quien reiteró que los dirigentes agropecuarios están dispuestos a sentarse "en una mesa (con el Ejecutivo) para elaborar un proyecto consensuado".

Garetto, por su parte, indicó que los ruralistas están planteando "la necesidad de encontrar un espacio para reformular una nueva ley" que no esté vinculada sólo a las exportaciones de granos sino también a "la política agropecuaria" general.

Temas en esta nota

    Cargando...