El Gobierno derogó la resolución 125 tras la votación en el Senado
Tal como adelantó Infobae.com, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, oficializó el decreto por el cual se instruyó a Economía dejar sin efecto la resolución que originó el conflicto con el campo por las retenciones móviles. Se inicia una nueva etapa de negociación con el sector agropecuario.
El Gobierno anunció esta tarde que instruyó al Ministerio de Economía, para que en uso de sus facultades, disponga por resolución la derogación del la Resolución 125/08 y sus modificactorias que establecieron las retenciones móviles a la exportación de granos, y un régimen de compensaciones a pequeños productores, tras el rechazo parlamentario que la iniciativa oficial obtuvo en la Cámara de Senadores.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció esta tarde la anulación de la resolución que estableció las retenciones móviles. El ministro leyó el decreto que instruye al ministro de Economía, Carlos Fernández, a limitar "la vigencia de la resolución 125" y sus complementarias. De esa forma, las retenciones vuelven al nivel de 35% anterior a la emisión de la resolución.
"Ordenamos dejarlas sin efecto para que puedan discutirse en democracia", señaló el jefe de Gabinete.