Satisfacción con matices en el campo

Esto es sumamente positivo, dijo Miguens apenas conocida la decisión; evaluó que el conflicto entra "en otra etapa" y pidió "verdadero diálogo"; Buzzi, en cambio, destacó que la medida "no es suficiente"; para Biolcati el Gobierno tomó esta decisión "sin convicción".

Por
18deJuliode2008a las16:34

Dirigentes rurales mostraron reacciones dispares luego de que Alberto Fernández anunciara que se dejaba sin efecto la resolución 125. En general coinciden en que la decisión es la correcta pero aclaran que a partir de ahora hay que empezar a consensuar una política agropecuaria.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno.

"Este es el fin del conflicto. Era simplemente por esta resolución", indicó Miguens en diálogo con C5N.

El presidente de la SRA expresó a partir de ahora se entra en otra etapa y llega el momento de pensar en un proyecto superador.

"Esta es una medida que nos atrasó y nos metió en un conflicto con el que tanto perdimos. Es momento de recuperar el tiempo perdido y volver a producir", agregó

Miguens consideró increíble el modo en que el Gobierno se resisitió a revisar esta medida.

"Era innecesario el rechazo del Senado", expresó.

Asimismo, consideró que es necesario restablecer la comunicación entre el sector y el Gobierno, pero reclamó que se trate de un "verdadero diálogo".

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, consideró que, en principio, se trata de una buena noticia, pero se mostró insatisfecho con el anuncio.

"Hace falta bajarle las retenciones a los productores más chicos. Con esto no es suficiente. Debe haber un tratamiento de distintas retenciones", dijo.

En ese sentido, Buzzi consideró que las retenciones para estos productores deberían estar al 20 o 25 como máximo para los medianos y pequeños.

"Hay que tratar mecanismos de reintegros y compensaciones para los productores debajo de las 1500 toneladas", agregó.

Asimismo, insistió en la necesidad de discutir y sancionar una nueva ley de arrendamiento.

Por su parte, Hugo Biolcati, vicepresidente de la Sociedad Rural, manifestó que ?es un paso muy positivo la derogación, pero los fundamentos no nos satisfacen en absoluto. Si nos atenemos a los considerandos no parece una decisión basada en la convicción sino en que no le quedaba más remedio?.

Tras mencionar esto agregó que se reunirán en breve en la Comisión de Enlace para analizar los términos del anuncio. Por ahora, dijo en declaraciones televisivas, ?preferimos quedarnos con lo positivo y no confrontar?

Temas en esta nota

    Cargando...