La semana que viene los precios de la soja disponible deberían superar los 1040 $/tonelada

Con un precio FOB actual de la soja del orden de 550 u$s/tonelada y una alícuota del 35,0%, los precios de la soja disponible ofrecidos a productores deberían –si no existe ninguna otra distorsión en el sistema local de formación de precios– ubicarse en un valor superior a 1040 $/tonelada. También deberían ajustarse los precios del girasol y el maíz.

Por
18deJuliode2008a las16:36

A partir de la suspensión del esquema de retenciones móviles la semana que viene los precios ofrecidos por exportadores de granos e industrias aceiteras deberían adecuarse a las nuevas a las nuevas alícuotas en vigencia.

Con un precio FOB actual de la soja del orden de 550 u$s/tonelada y una alícuota del 35,0%, los precios de la soja disponible ofrecidos a productores deberían –si no existe ninguna otra distorsión en el sistema local de formación de precios– ubicarse en un valor superior a 1040 $/tonelada.

En cuanto al maíz, con un precio FOB actual del orden de 230 u$s/tonelada y una alícuota del 25,0%, los precios del cereal en la plaza disponible debería ser de al menos 550 $/tonelada.

En lo que respecta al girasol, con un precio FOB actual del aceite de girasol de 1460 u$s/tonelada y una alícuota del 30,0% sobre dicho producto, las fábricas tendrían que ofrecer a los productores precios no inferiores a 1150 $/tonelada.

Tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el ministro de Economía, Carlos Fernández, el jefe de Gabinete Alberto Fernández anunció hoy que el lunes será publicado en el Boletín Oficial el decreto 1166, que suspende la vigencia de las retenciones móviles y retrotrae las alícuotas al nivel preséntela 10 de marzo pasado.

Sin embargo, la posibilidad de que los precios del disponible se ajusten a las nuevas alícuotas no depende exclusivamente de la entrada en vigencia de dicho decreto, dado que en los últimos meses exportadores e industrias aplicaron descuentos adicionales a los precios ofrecidos a productores a partir de las crecientes regulaciones exigidas por la Oncca para poder concretar un embarque.

Temas en esta nota

    Cargando...