La derogación de la 125, en los medios españoles

Los periódicos más importantes de ese país ya reflejan la decisión del Gobierno de derogar la resolución que aumentaba las retenciones.

Por
18deJuliode2008a las16:37

La versión digital del diario español El País, publicó minutos después de conocerse la decisión de la presidenta Cristina Fernández: “El Gobierno argentino deroga la ley que subía los impuestos agrícolas y que provocó un grave conflicto con el campo”.

Bajo el título “Crisis Política Argentina” resalta que "El Gobierno argentino retira la ley que le enfrentó con el campo".

“El gobierno argentino ha anunciado hoy la retirada de la polémica ley agraria que ha causado un grave enfrentamiento entre el sector agrario y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Es la puntilla a una ley que ya ayer quedó en el aire al ser rechazada por el Senado, con el voto de calidad en contra del vicepresidente del país, Julio Cobos”, detalla la publicación.

Por su parte, el sitio de El Mundo, de España, destaca que “Cristina Fernández de Kirchner y su marido perdieron el pulso”.

“Este viernes por la tarde, el Gobierno anunció la derogación del decreto que fijó un "impuestazo" a las exportaciones de cereales, tras cuatro meses de protestas populares, el rechazo en el Parlamenteo —"traición" del vicepresidente incluida— y la defenestración del anterior ministro de Economía”, apunta la nota.

En la publicación, el periódico también resalta que el voto de Julio Cobos fue decisivo para llegar a esta instancia.

Temas en esta nota

    Cargando...