Creció la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores creció en julio un 2,2 por ciento en relación con junio, aunque se mantiene un 19,3 por ciento por debajo de la medición de doce meses atrás, según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, en la última presentación del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en base a encuestas realizadas entre el 1º y el 12 de julio.

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19deJuliode2008a las08:17

El director del CIF, Guido Sandleris, añadió que "en lo que va del año la disminución acumulada es de 21,4 por ciento".

"Por primera vez desde enero del 2008, la confianza crece en todas las regiones del país", destacó Sandleris.

En ese sentido, el incremento de la confianza de los consumidores fue de 6,9 por ciento en Capital Federal (región donde la caída del ICC había sido mayor en lo que va del año), 2,1 en el Interior y 1,1 por ciento en el Gran Buenos Aires.

Sandleris señaló también que "en el último registro, los subíndices exhibieron un comportamiento disímil", con recuperaciones en Expectativas Macroeconómicas (5 por ciento) y Situación Personal (2,8 por ciento).

Ese resultado obedece a los datos observados en Capital Federal, donde el factor que mide globalmente cómo percibe el público su situación individual actual se elevó 15,1 por ciento y el correspondiente a las perspectivas para la situación económica general prevista se incrementó 13,4 por ciento.

"Sin embargo, Durables e Inmuebles vuelve a descender (-2,2 por ciento), también impulsado por las respuestas en esta región", se destaca en el informe.

El director del CIF señaló que "la confianza de los consumidores más pobres se ha deteriorado en julio (-1,6 por ciento), mientras que la de los más ricos ha aumentado considerablemente (7,6 por ciento), en tanto los estratos más pudientes se han mostrado más optimistas en cuanto a las expectativas para la situación macroeconómica futura (14,5 por ciento)".

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