El dolar, tranquilo, cerró a $ 3,05

En una jornada sin aspectos de relieve en materia cambiaria, el dólar al público repitió los valores de las últimas jornadas mientras que el mayorista reaccionó con leves descensos al mayor ingreso de divisas del exterior.

Por
19deJuliode2008a las08:33

Las reservas del Banco Central quedaron en 47.611 millones de dólares.

En las operaciones destinadas al público el billete estadounidense permaneció a 3,01 pesos para la compra y 3,05 para la venta. En algunas entidades de la city porteña la divisa quedó incluso ofrecida a 3,04 pesos.

Los operadores coincidieron en que la votación de ayer de madrugada en el Congreso no repercutieron sobre el desenvolvimiento del mercado cambiario, donde las intervenciones del Banco Central siguen acotando los márgenes de fluctuación del dólar. Como viene sucediendo desde hace un tiempo, la autoridad monetaria pone límites a las fluctuaciones de los precios con ventas a plazo desalentando la operatoria con divisas.

""Las compras del Central y Banco Nación siguen teniendo protagonismo y en definitiva justifican los movimientos del tipo de cambio"", opinó un operador. A nivel mayorista el billete-físico entre bancos cedió 0,15% a 3,0225 pesos, mientras el tipo transferencia bajó a 3,023. Desde el mercado se insiste en que la estrategia de la autoridad monetaria es ubicar los valores del dólar futuro en todos los plazos casi a la par que en el contado.

En el Rofex rosarino los contratos con índice dólar a fin de mes reconocieron un valor de 3,020 pesos (-0,33%), y los de agosto otro de 3,043 (-0,33%), mientras que para los compromisos de fin de septiembre se ofreció 3,063 (-0,39%).

Temas en esta nota

    Cargando...