Un aporte para la fertilización

La utilización de biofertilizantes como técnica de fertilización, complementaria a la tradicional de base, es una práctica que va mostrando ventajas en lo referido a optimización de la inversión.

Por
19deJuliode2008a las08:41

Los biofertilizantes tipo PGPR están formulados en base a bacterias que interaccionan con la raíz de la planta, generalmente en base a Azospirillum Basiliense y Pseudomona Fluerence. En el mercado los hay en base a una u otra bacteria o, como el caso de Degfertil Girasol, en una formulación combinada de ambas. La primera de las bacterias mencionadas favorece la absorción de nitrógeno y la segunda facilita la absorción de fósforo por parte de las plantas. Su acción conjunta presenta una importante sinergia en el aumento del tamaño de las raíces.

El principio de funcionamiento de estos productos se basa en el uso, por parte de las raíces de los cultivos, de los exudados de las bacterias, los que tienen altas concentraciones de fitohormonas y de enzimas solubilizadoras de Nitrógeno y Fosforo, indicaron especialistas de la empresa Degser.

Temas en esta nota

    Cargando...