Feed Lots: deberán cumplir con distancias y normas ambientales

Ya lo había adelantado EL POPULAR en su edición del domingo. Se hará un proyecto de ordenanza para reglamentar la radicación de feed lots. Especifica distancias, profundidad de las napas y tipos de suelo a través de cuatro categorías.

Por
19deJuliode2008a las08:43

Sebastián Pené, secretario de Desarrollo Económico, dijo que "la agricultura es más rentable" por lo que se busca liberar suelos hoy usados en ganadería.
 

Las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales y otras 17 instituciones educativas del distrito se sumarán a la Semana de las Ciencias impulsada desde la Jefatura de Inspección Regional para el lapso comprendido entre el 19 y el 26 de agosto próximo. La propuesta constituye una vidriera de las actividades cotidianas que, en el aula, se desarrollan en el marco de las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La actividad no será exclusiva de Olavarría, ya que la propuesta se hizo extensiva a todos los distritos que integran la Región 25.

La convocatoria apunta a todos los niveles y no distingue entre los establecimientos de gestión estatal o privada. "La idea es que las escuelas nos acerquen sus propuestas de trabajo referidas a una actividad áulica, en el formato que corresponde. No buscamos proyectos innovadores o especialmente formulados para esta ocasión, sino esas acciones concretas que se desarrollan todos los días en el aula, y acercan a los alumnos al conocimiento", analizó uno de los involucrados en la organización del evento, que pretende erigirse en una propuesta similar a la de la Semana de las Artes, pero dedicada a las Ciencias.

Aunque la presencia del laboratorio itinerante del que dispone la Facultad de Ingeniería de la Unicén ya había sido confirmada, al cierre de la inscripción, la semana pasada, se confirmó además la participación de la Facultad de Ciencias Sociales y más de una decena de establecimientos educativos de distintos niveles. Por Primario, participarán las escuelas Nº 4, 6, 17, 49, 50, 57 y 58, mientras que el secundario aportará los trabajos de Nuestra Señora del Rosario, Lenguas Modernas, Libertas, Monseñor César Cáneva, E.E.M. Nº 2, E.S.B. Nº 8, E.S.B. Nº 9 Anexo 2, E.E.T. Nº 1, E.E.T. Nº 2 y E.E.A. Nº 1, quienes presentaron actividades científicas en los formatos de talleres, actividades áulicas, muestras estáticas o dinámicas y disertaciones, entre otros.

Un dato importante es que esta actividad, planteada como una gran socialización de las actividades en el aula, será itinerante. "Puede suceder que una escuela plantee tres actividades diferentes y desde acá, nosotros organizamos días, horarios y escenarios, ya que puede ser que la tarea se presente en un salón o en un laboratorio, por ejemplo. También hay que tener en cuenta la capacidad de cada uno de esos escenarios, para cursar las invitaciones a quien corresponda", se estimó desde la Jefatura Regional.

"La idea -destacaron- es que las docentes participen sin pensar en grandes proyectos, sino simplemente en compartir las experiencias cotidianas del aula, aquellas actividades con que, cada día, atrapan la atención de sus alumnos". La convocatoria planteada en Olavarría será imitada, durante el mismo lapso, en los distritos de Azul, Tapalqué y Bolívar

Temas en esta nota

    Cargando...