La Bolsa de Comercio porteña abre la semana con una sólida alza

El Merval sube más de 3% y continúa con el efecto positivo derivado del resultado de la derogación de la 125. El dólar, estable a $3,05.

Por
21deJuliode2008a las16:52

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires ampliaba sus ganancias el lunes a un 3,65% ante una ola compradora de acciones de empresas de servicios, por versiones periodísticas de que el Gobierno elevaría las tarifas de electricidad y gas.

El índice líder Mervalde Buenos Aires trepaba a 1.976 puntos, lo que le ayudaba a recortar la pérdida acumulada en julio al 6,2 por ciento.

El Gobierno no comentó las versiones. Las acciones líderes se recuperaron desde el viernes a media sesión, luego de que el Gobierno anuló un discutido impuesto móvil a las exportaciones de cereales que había generado fuertes protestas en el sector.

La tendencia alcista de la bolsa era comandada por los papeles de la distribuidora energética Edenor, que subían un 14,53% a 1,97 pesos, y por las acciones de la transportadora eléctrica Transener, que ganaban un 14,28% a 1,12 pesos.

Tres papeles, de los 29 que conforman el Merval, registraron llamado a plaza, esto es, la suspensión momentánea de sus negocios dado que los precios superaron el 10% de alza.

El intercambio de acciones movía $102,4 millones (u$s33,3 millones), con un balance de precios de 44 alzas, 12 bajas y otras 17 empresas sin cambios. El índice general de la bolsa argentina subía el 2,2 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...