El INTI asesorará en el diseño y la instalación de ocho frigoríficos en Venezuela

El acuerdo fue firmado en agosto pasado durante la visita al país del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Por
22deJuliode2008a las16:06

La ayuda consistirá en la evaluación técnica de la zona propicia para instalar las plantas. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina asesorará en el diseño y la instalación de ocho frigoríficos en Venezuela.

En una primera etapa, la ayuda consistirá en la evaluación técnica de la zona propicia para instalar las plantas (multipropósito, ovino-caprino, búfalo-bovino).

Para esto realizarán la definición de los proyectos edilicios con ejecución de planos de acuerdo con los requerimientos higiénico-sanitarios, estableciendo además el equipamiento adecuado a las mismas.

Además del asesoramiento para el diseño y construcción de mataderos, el Instituto argentino trabajará en la capacitación del personal que trabajará en la industria de la carne en Venezuela.

El acuerdo fue firmado en agosto, durante la visita al país del presidente venezolano, Hugo Chávez. Recientemente el director del Inti-Carnes, Miguel Marcelia, viajó a Venezuela para ver los posibles emplazamientos de las futuras plantas frigoríficas.

El Inti dio a conocer el aucerdo en un comunicado titulado con ironía "Relaciones carnales con Venezuela", en donde asegura que "este intercambio generará al Inti un fuerte compromiso social y una gran apertura para futuros acuerdos con otros países latinoamericanos".

Temas en esta nota

    Cargando...