Empleados del Indec vuelven a rechazar su intervención

Hoy al mediodía realizaron una asamblea en la calle y repudiaron la agresión a los trabajadores y la destrucción de instalaciones del edificio.

Por
22deJuliode2008a las16:30

Los empleados del Instituo Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reiteraron hoy su rechazo a la intervención en ese organismo y responsabilizaron al Gobierno por los “ataques y amenazas” sufridas ayer por los trabajadores.

El titular de ATE Nacional, Pablo Micheli, acusó a la presidenta Cristina Fernández de haberlo “agredido y descalificado por acusar a los integrantes de la intervención y al Gobierno nacional de tener patotas” en el Indec.

Micheli realizó estas acusaciones al participar de un acto de repudio que los trabajadores realizaron esta tarde en las puertas del organismo, que incluyó un abrazo simbólico al monumento a Roca, con la participación de dirigentes de ATE, partidos de izquierda y diputados nacionales opositores.

Ayer, poco después de los incidentes, los trabajadores del Indec responsabilizaron “al Gobierno nacional” por las agresiones.

También recordaron que no fueron los primeros hechos de violencia de los que son víctimas, desde que en enero de 2007 comenzaron las denuncias sobre la manipulación del índice de precios al consumidor (IPC), con la remoción de autoridades y el avance del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre el instituto.

Cerca de las 15:30 de ayer, los agresores se apersonaron en el décimo piso del edificio de Av Roca 615, realizaron pintadas con aerosol en el local gremial, donde ingresaron y "rompieron papeles y vidrios", según se denunció.

Temas en esta nota

    Cargando...