El dólar, atrapado en un estrecho rango de fluctuación

Las continuas intervenciones del Banco Central impiden hacer grandes movimientos.

Por
22deJuliode2008a las16:34

Los movimientos del dólar siguieron dentro de los parámetros definidos por el Banco Central con sus incursiones achatando la curva de precios y poniendo límites a cualquier corrección en el tipo de cambio.
 
La apertura del mercado mayorista encontró a la divisa norteamericana en leve suba que la llevó hasta $ 3,026, pero luego de agotadas las compras privadas por coberturas los precios en el Forex volvieron a los $ 3,025 de ayer. Finalmente el tipo de cambio mayorista cedió dos milésimas de pesos, y se ubicó a $ 3,023.

Las proyecciones que manejan los operadores avizoran una mayor presión de las ventas a medida que comiencen a regularizarse las liquidaciones del sector exportador, que exigirá al Banco Central intensificar sus compras para evitar bajas significativas en el tipo de cambio.

Un informe de Puente Hermanos señala que se espera que en los próximos 45 días, cerca de 2.000 millones entrarán al país liquidados por parte de los exportadores de cereales.

En bancos y agencias de cambio de la ‘city‘ porteña los valores al público permanecieron inmovilizados a $ 3,01 para la compra y $ 3,05 para la venta, con un mínimo de $ 3,04 en la punta vendedora.

En el mercado de futuros se registró una variación negativa del 0,10% ($ 3,021) para los contratos que vencen a fin de mes. La divisa norteamericana cotizó a $ 3,035 para agosto y se ofreció $ 3,054 en el caso de los contratos que deben efectivizarse a fin de setiembre.

Entretanto, el tipo de cambio de referencia que establece diariamente el Banco Central se fijó en $ 3,0252, frente a $ 3,0328 de ayer. Se trata de un valor para utilizar entre particulares o empresas en las que se necesite un precio testigo.

En cuanto al segmento de los depósitos en pesos, varias entidades recortaron las tasas de interés, una tendencia que comenzó a fines de la semana pasada para los depósitos de más de $ 1 millón.

Más concretamente a los grandes inversores se ofreció una tasa anual inferior al 15%, cuando pocos días atrás llegaron al 17,50.

Según el último relevamiento del Banco Central, tanto pequeños como medianos inversores acceden por estos días a una tasa promedio del 12,87% anual, equivalente al 1,06 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

Temas en esta nota

    Cargando...