El BCRA paga 11,9% para colocar títulos a un año

Vendió $ 1.856 millones.

Por
23deJuliode2008a las07:51

El mercado parece tener otro ánimo desde que se derogaron las retenciones móviles y el Banco Central (BCRA) está aprovechando para sacarle ventaja. Ayer, la entidad que preside Martín Redrado colocó títulos por $ 1.856 millones, $ 316 millones menos de lo que precisaba para renovar sus vencimientos pero casi $ 800 millones más de lo que esperaba vender, y pagó por sus títulos a un año de plazo una tasa de 11,9%.

El costo que pagó el BCRA contrasta con las tasas que todavía se ven en el mercado para operaciones en pesos de similar plazo. Sin ir más lejos, un título del BCRA en el mercado secundario a 275 días se cotizaba ayer a 13,25% anual.

Pero los bancos parecen más dispuestos ahora a liberar parte de los pesos que venían atesorando durante los cuatro meses que duró el conflicto con el campo, debido a la caída que estaban sufriendo en el volumen de depósitos privados.

Ayer, el BCRA no sólo mostró tasas de interés más bajas, sino que además pudo extender algo los plazos. Colocó gran parte de los títulos entre los 275 y 357 días de plazo.

Temas en esta nota

    Cargando...