Federación Agraria apoya el proyecto de Reutemann sobre retenciones

Pedro Peretti, dirigente de Federación Agraria de Máximo Paz, indicó que el pasado sábado conversaron telefónicamente con el senador Carlos Reutemann ya que según el parecer de FFA el proyecto de su autoría "es el que mejor contiene las expectativas de los pequeños productores".

Por
23deJuliode2008a las13:19

En declaraciones a LT8, Pedro Peretti manifestó esta mañana que el proyecto para regular las retenciones a los granos presentado por Carlos Reutemann "es el que mejor contiene las expectativas de los pequeños productores".

"Tuvimos un contacto telefónico con Reutemann el día sabado en Villa Ramallo mientras estábamos en una reunión con 150 productores, incluso estaba Eduardo Buzzi", dijo Peretti y explicó que la inciativa "cierra por el tema de los insumos, de las curvas y porque la alicuota para los pequeños porudctores es menor del 24%".

El dirigente de Máximo Paz señaló que fue una buena noticia la derogación de la resolución 125 "pero no estamos de acuerdo en como se hizo, pensábamos que iba a ser suplantada por un instrumento similar consensuado, con apoyo legislativo que iba a plantear una diferenciación entre los pequeños, medianos y mega productores".

En tanto aclaró que "la conformación de la mesa de enlace fue táctica para construir una estrategia común frente a la 125" y que ahora los pueden diferenciar otros conflictos.

Temas en esta nota

    Cargando...