El perfil del ministro elegido

Sergio Massa ocupa desde 2007 la intendencia de Tigre. Anteriormente, se desempeñó durante cinco años como titular de la Anses. Su gestión en el organismo recibió elogios de todos los sectores.

Por
23deJuliode2008a las16:21

Massa de 36 años, casado y con dos hijos, llega al gabinete de Cristina  Kirchner en reemplazo de Alberto Fernández.

El joven dirigente mantiene desde hace varios años una relación muy cercana con la presidente Cristina Kirchner y también con el titular del PJ nacional Néstor Kirchner.

Una muestra del afecto que une a Massa con Kirchner quedó demostrada porque una de las últimas actividades oficiales del ex presidente fue participar en diciembre de 2007 de la asunción de Massa en el Museo del Arte como jefe comunal de Tigre, junto a la entonces mandataria electa Cristina Kirchner.

Fue en ese acto que la futura Presidente dedicó su discurso a elogiar a Massa, a quien destacó como un "dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que está demandando la Argentina".

En las elecciones de octubre del año pasado, Massa obtuvo el 46,32 por ciento de los votos en Tigre, y venció al postulante del partido Acción Comunal, Ernesto Casaretto, que gobernaba el municipio desde hacía 33 años.

En el 2002, el ex presidente Eduardo Duhalde lo nombró Director Ejecutivo de la ANSES, cargo en el que Néstor Kirchner le pidió que continuara hasta el fin de su gestión. En 2005 fue electo diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir frente al organismo.

Al frente de la ANSES, acompañó al gobierno en varios anuncios de aumentos de jubilaciones y también pudo festejar en marzo de 2007 la aprobación de la reforma jubilatoria que permite la opción entre el sistema de capitalización privado y el estatal de reparto.

Fanático de San Lorenzo de Almagro y de Tigre, nació en Buenos Aires el 28 de abril de 1972, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano de la localidad de San Andrés, y estudió derecho en la Universidad de Belgrano.

Cuando solo tenía 27 años, fue elegido diputado provincial por Buenos Aires por el PJ y se convirtió en el legislador más joven del distrito.

"Me tomé la vida muy rápido", dijo recientemente en una entrevista el joven dirigente, quien se convertirá en el jefe de los ministros del gabinete de Cristina Kirchner.

Fuente: Télam

Temas en esta nota

    Cargando...