Se va a "federalizar" la política agropecuaria

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió ayer al nuevo equipo de la Secretaría de Agricultura que encabeza Carlos Cheppi y adelantó que el gobierno va a "federalizar" la política agropecuaria.

Por
24deJuliode2008a las07:31

La jefa del Estado habló así durante la firma de un acuerdo entre el Banco Nación y la provincia de Entre Ríos para dar facilidades en el pago de sus deudas a pequeños productores rurales de ese territorio.

Aunque la expectativa estaba centrada en que se refiriera en su discurso a la renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la presidenta eligió hacer silencio sobre el tema.
Prefirió entonces respaldar con sus palabras al flamante secretario de Agricultura quien, junto a su nuevo equipo, debutó en la Casa de Gobierno con una audiencia con la jefa del Estado y su presencia poco más tarde en un acto oficial.

Fue así que calificó de "jóvenes talentosos" tanto a Cheppi como a Carla Campos Bilbao, subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, a Rubén Darío Patrouilleau, de Agroindustria y Mercados, y al ingeniero Daniel Martini, de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

En su breve mensaje, Cristina Fernández resaltó la necesidad de "articular esfuerzos" entre la Nación, las provincias y los municipios para "regionalizar y federalizar" la política agropecuaria.

Momentos antes, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, había destacado durante el acto que con el convenio se demuestra que a la administración nacional y provincial "le interesan los pequeños y medianos productores mucho más que en los discursos, en los hechos".

"El gobierno nacional no detuvo sus acciones a pesar de algunas disputas que todos conocemos en esta puja distributiva", agregó Urribarri, en referencia al conflicto con el sector agropecuario por las retenciones móviles.

Temas en esta nota

    Cargando...