Miguens claudicó y le dará a Raúl Castells las cien vacas

El titular de la Sociedad Rural accedió a la "donación" que exigía el piquetero, luego de haber brindado un "apoyo incondicional" a la protesta del agro, como resaltó varias veces.

Por
24deJuliode2008a las13:34

Ayer había trascendido en los medios que el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), Raúl Castells, le iba a exigir a la Sociedad Rural una donación de 100 cabezas de ganado, a modo de correspondencia por haber apuntalado la protesta agraria.

Y ayer mismo, en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el piquetero ratificó dicho pedido. Incluso, adelantó que exigiría 50.000 kilos de harina mensualmente para los comedores comunitarios.

"Queremos que los grandes ganaderos ayuden a los comedores con 100 vacas por mes y, las bolsas de cereales, con 50.000 kilos de harina por mes", insistió Castells.

Por la tarde de ayer, consultado por la exigencia de Castells, Miguens respondió: "Haremos todo lo posible para poder satisfacerlo de alguna manera".

Hoy, tras la inauguración de la tradicional exposición de la Rural en Palermo, se encontraron Miguens y Castells y los medios, que se encontraban en el predio, registraron el histórico momento.

Después de arduas negociaciones en las que Castells exigía 50 cabezas de ganado para el Chaco y 50 más para el resto de las provincias del norte del país, Miguens dio el brazo a torcer y se comprometió a colaborar con la "donación".

"Nuestro respeto por Luciano, pero que nos comprenda que nosotros no podemos ser amigos de los grandes grupos", concluyó Castells, pese a haber logrado su cometido.

Temas en esta nota

    Cargando...