Kirchner no quiere más cambios, aunque sigue la incógnita de Moreno

El secretario de Comercio podría irse recién cuando termine la exposición de La Rural.

Por
25deJuliode2008a las07:39

La tan mentada "oxigenación" del Gobierno parece haber quedado acotada a los tanques suplementarios que pueda aportar el flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa. Ayer, antes y después de su jura, en distintos despachos de la Casa Rosada se volvió a insistir en que "no habrá más cambios", lo mismo que anticipó el miércoles el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, tras hablar con la presidenta Cristina Kirchner.

El futuro del controvertido secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, era una cuestión aparte. Néstor Kirchner se pronunció ayer por mantenerlo, fiel a su estilo de "no entregar una cabeza ante el operativo clamor", contaron fuentes cercanas al ex presidente.

Sin embargo, se estima que la salida de Moreno se produciría dentro de algunos días, acaso cuando termine la Exposición Rural, buscando despegar su partida de las presiones políticas.

Cabe recordar que también se reemplazó al secretario de Agricultura. Pero hasta ahí. Kirchner, según se indicó, quiere profundizar el esquema actual de gobierno con la incorporación de Massa, pero sin los cambios que pedía Alberto Fernández y que reclaman peronistas y opositores.

"Para la lógica de Kirchner, Alberto no se fue de la gestión, se fue del proyecto", se escucha en boca del kirchnerismo duro.

La línea pingüina antagónica y cuestionada por el albertismo dio ayer señales de gran vitalidad: en su primera conferencia de prensa, por el tema Aerolíneas minutos después de asumir, Massa estuvo flanqueado por el ministro Julio de Vido y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Los recambios que se descartan refieren a los personajes centrales, los que están en la mira cuando se habla del desgaste de un gabinete que, la percepción indica, empezó en mayo de 2003 con Kirchner y no en diciembre pasado. Hacia abajo, podría haber algún corrimiento en áreas que dependen de Massa y antes eran de Alberto.

Por Guido Braslavsky.

Temas en esta nota

    Cargando...