Datos económicos dan ánimo a Wall Street

Todos los índices se muestran en positivo a media sesión.

Por
25deJuliode2008a las17:15

La Bolsa de Nueva York mostraba hoy un tono más optimista que el día anterior y el índice Dow Jones de Industriales subía un 0,39%, tras divulgarse datos de ventas de casas, de pedidos a las fábricas de EE.UU. y de confianza de los consumidores más favorables de lo que se esperaba.
 
A media sesión, el Dow Jones subía 44,13 puntos y se situaba en 11.393,41 unidades. El mercado Nasdaq avanzaba 26,82 puntos o un 1,18% y llegaba a 2.306,93 unidades. El selectivo S&P 500 ganaba 7,27 puntos o un 0,58% y alcanzaba las 1.259,81 unidades.
 
Los inversores se mostraban hoy más animados que en la último jornada, tras recibir algunos datos relativos a la actividad económica mejores de lo que esperaban y comprobar también que bajaba el precio del crudo.
 
El mercado estaba hoy expectante por conocer la evolución de las ventas de casa nueva en Estados Unidos durante el mes de junio, después de comprobar el día anterior que las transacciones de viviendas de segunda mano bajaron un 2,6% ese mes y se situaban en el nivel más bajo en una década.
 
El Departamento de Comercio informó hoy que las ventas de casas nuevas bajaron un 0,6 por ciento en junio, frente a un descenso del 1,8% que preveían los economistas, y también revisó al alza las ventas de ese tipo de vivienda en mayo.
 
La tendencia alcista en la Bolsa neoyorquina no cambió a pesar incluso de algunos datos que reflejaron que las ejecuciones hipotecarias en EE.UU. aumentaron un 121% en un año y subieron casi un 14% en el segundo trimestre respecto del anterior, según cálculos de la firma inmobiliaria Realty Trac.
 
El declive del mercado inmobiliario y las dificultades de los compradores para devolver prestamos perjudicó los resultados de los bancos y de entidades financieras, y como consecuencia tiende a depreciar sus acciones.
 
Las acciones de Citigroup, el mayor banco estadounidense, perdían hoy un 2,4% de su valor y las de Washington Mutual se depreciaban alrededor de un 3%.
 
Los títulos de Fannie Mae y Freddie Mac, dos de las principales compañías en este país dedicadas a la financiación de hipotecas, se depreciaban hoy alrededor de un 6% en ambos casos.
 
El mercado bursátil recibió hoy con satisfacción otros datos que reflejaron que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas aumentaron un 0,8% el pasado mes, cuando los economistas preveían un descenso de entorno al 0,3%.
 
También sorprendieron de manera favorables los cálculos definitivos de la Universidad de Michigan relativos a la confianza de los consumidores en la economía durante el mes de julio.
 
El índice de confianza que elabora esa entidad subió este mes a 61,2 puntos, desde los 56,4 puntos de junio, cuando se situó en el nivel más bajo en 28 años.
 
Ese registro fue más favorable que los 56,6 puntos que había calculado la entidad de manera preliminar a mediados de mes, y también superó las expectativas que tenían los economistas.
 
En el Nasdaq, se revalorizaban hoy con fuerza las acciones de la compañía Juniper Networks, de equipamiento para redes informáticas, que subían casi un 14%, a 25,71 dólares, después de aumentar un 40% su beneficio en el segundo trimestre.

Temas en esta nota

    Cargando...